Mercabarna aporta su experiencia a los estudios de Formación Profesional agroalimentarios
El pasado 22 de julio, el director general d’Enseñaments Professionals, Artístics i Especialitzats del Departament d’Educació, Josep Francí, y la directora general de Mercabarna, Montserrat Gil de Bernabé, firmaron un convenio para colaborar en el desarrollo de los estudios de Formación Profesional (FP) del sector alimentario. Este convenio también incluye la colaboración entre Mercabarna y l’Escola d’Hoteleria i Turisme de Barcelona, entidad que imparte la mayoría de los ciclos formativos de la familia de industrias alimentarias y de hotelería y turismo. Al acto asistieron también el Subdirector de Planificación y Organización de la Formación Profesional, Joan Lluís Espinós; el responsable de Servicio de Apoyo a la Gestión de los Centros de Formación Profesional Inicial, Ferran Castrillo; y el director de l’Escola d’Hoteleria i Turisme, José Antonio Martín.
Intercambio de experiencias, instalaciones y profesorado
El objetivo de este convenio es aprovechar la experiencia de Mercabarna en el ámbito de la formación agroalimentaria, para mejorar los módulos de FP de la rama de Industrias Alimentarias. Esta colaboración será recíproca, ya que Mercabarna también podrá complementar su oferta formativa en base a los conocimientos de estas dos instituciones.
El convenio contempla, además, la cesión entre las entidades de instalaciones, materiales y equipamientos para la realización de los cursos. Y, también, de profesorado. En este sentido, se potenciará el intercambio de profesores, y Mercabarna colaborará en la formación permanente de los docentes de la familia profesional de Industrias Alimentarias.
También, se apostará por dar a conocer entre el alumnado de las tres instituciones la oferta de cursos de cada una de ellas.
Ayudas a la inserción laboral
Con el objetivo de facilitar el acceso al mundo laboral de los alumnos que cursan FP, el acuerdo establece que Mercabarna facilitará el contacto entre las empresas del recinto y estos estudiantes para que puedan hacer prácticas y promover así su inserción laboral. Asimismo, Educación y l’Escola d’Hoteleria i Turisme pondrán al alcance de Mercabarna su bolsa de trabajo para que las firmas del recinto puedan encontrar personal cualificado.