Mercabarna-flor presenta una rosa de Sant Jordi diferente para cada persona

Una quincena de medios de comunicación asistieron el pasado 21 de abril a la rueda de prensa organizada por Mercabarna para explicar la previsión de ventas de rosas por Sant Jordi y las novedades en arreglos florales.

En la rueda de prensa, el presidente de Mercabarna y teniente de alcalde de Hacienda y Promoción Económica del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi William Carnes, y el presidente de l’Asociació d’Empresaris Majoristes de Mercabarna-flor (AEM), Jaume Mateu, anunciaron a los periodistas que, a pesar de la crisis económica, las ventas de rosas se mantendrían estables. Esta previsión positiva estaba basada en la buena marcha de las ventas los días previos a Sant Jordi y en el anuncio de buen tiempo para la jornada.

Además, también ofrecieron información sobre las procedencias y las tendencias de precios de estos productos y las variedades que más se venden por esta fiesta.

Rosas para todos

Ya es costumbre que, para Sant Jordi, no sólo se regala una rosa a la pareja sino que también se obsequia a los hijos, las madres, las abuelas, los compañeros de trabajo, los trabajadores de la empresa, etc. Por esta razón, Mercabarna, como novedad, apostó por el lema ‘¡Rosas para todos!’ y presentó diferentes composiciones de rosas, con envoltorios, detalles y complementos, adaptados y personalizados en función de la persona a la cual se quiere obsequiar. Había varios modelos de rosas: la clásica, la infantil, la de los seguidores del Barça y del Español, etc.

La rueda de prensa finalizó con una visita de los periodistas al Mercado, dónde pudieron recoger el ambiente frenético de los días previos a Sant Jordi y las opiniones de los mayoristas del Mercado.