Gran éxito de la fiesta para celebrar los diez años de 5 ‘al día’

Más de 2.000 personas participaron, el pasado 17 de mayo, en la gran fiesta de las frutas y hortalizas, que organizaron Mercabarna y el Gremio de Mayoristas de Frutas y Hortalizas (AGEM) para conmemorar el décimo aniversario de la campaña ‘5 al día’.

Muchos de los niños y niñas que han pasado por la campaña a lo largo del curso no quisieron perderse la celebración, así como las escuelas que han participado en estos diez años y los empresarios y trabajadores del Mercado Central de Frutas y Hortalizas, acompañados por sus familias.

Junto a todos ellos, las frutas y las hortalizas fueron las grandes estrellas de la jornada. Por esta razón, no faltaron las brochetas de fruta, bañadas con una deliciosa fondue de chocolate, los zumos de naranja y cantidad de piezas de frutas y hortalizas, que hicieron las delicias de pequeños y mayores.

Y es que era necesario mantener las fuerzas para disfrutar de las numerosas actividades lúdicas que se realizaron a lo largo de la mañana en el Mercado: talleres de circo (trapecio, chancas, monociclos, y malabares de todo tipo), juegos de siempre (puntería, bolos, herraduras), talleres de dibujo e hinchables. Para acabar la fiesta, los asistentes presenciaron un espectáculo de circo realizado por un grupo de cómicos acróbatas que tenía como hilo conductor el mensaje de 5 ‘al día’.

Un campaña consolidada

Durante la fiesta, la directora general de Mercabarna, Montserrat Gil de Bernabé, quiso agradecer al Gremio de Mayoristas “su implicación” en una iniciativa que “ha ayudado a mejorar los hábitos alimentarios de muchos niños y de sus familias”. Por su parte, el presidente de la AGEM, Casimiro Llorens, destacó el prestigio que ha adquirido la campaña “por donde han pasado unos 60.000 escolares en sus diez años de funcionamiento”.

También se aprovechó la fiesta para presentar la nueva imagen de la campaña, que se ha adaptado a la estética que más gusta a los niños y niñas de entre 9 y 10 años. La novedad más relevante es la aparición de cinco divertidos personajes que ayudarán a transmitir aún más los beneficios de las frutas y hortalizas.