Acuerdo histórico para alargar la vida de las empresas de Mercabarna

El acuerdo fue firmado por el presidente de Mercabarna y teniente de alcalde de Hacienda y Promoción Económica del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi William Carnes; el presidente de Assocome, Joan Llonch; y los presidentes de los Gremios de Mayoristas de Frutas y Pescado, Casimiro Llorens y Leandre Serra, respectivamente. Al acto también asistieron el vicepresidente de Mercabarna por parte de Mercasa, David Chica; la directora general de Mercabarna, Montserrat Gil de Bernabé, y numerosos representantes de las asociaciones empresariales de Mercabarna.

Nueva etapa
En palabras del presidente de Mercabarna, con este acuerdo “se abre una nueva etapa de cambios positivos y de renovación en Mercabarna, ahora que las empresas tienen claro su futuro dentro del recinto”. Un futuro que, según Carnes, “una vez conseguida la continuidad en el tiempo, pasa por plantearnos la ampliación física de Mercabarna, para que aquellas empresas que quieran crecer lo puedan hacer”.

“Hemos firmado este acuerdo con ilusión por la importancia estratégica que tiene, puesto que nos aporta los elementos necesarios para afrontar el futuro con confianza”, afirmó el presidente de Assocome. Y añadió, “Mercabarna es nuestra casa y se ha convertido en algo que está por encima de nuestras empresas.

Con este acuerdo Mercabarna será todavía más nuestra y entre todos la haremos más grande”. Ambos coincidieron también al señalar la importancia que ha tenido para lograr este acuerdo el buen talante y el diálogo continuado que siempre ha habido entre Mercabarna y las empresas del recinto.

Acuerdo de futuro
Gracias a este acuerdo, los nuevos contratos que las diferentes empresas del recinto firmen con la dirección de Mercabarna tendrán una vigencia mínima de 35 años. En el documento, además, se establece que las empresas que quieran continuar ejerciendo su actividad dentro del polígono alimentario, cuando finalicen sus contratos, habrán de pagar unos derechos económicos de novación, que Mercabarna destinará a la mejora y ampliación de las infraestructuras y los servicios del recinto.