L’Informatiu de Mercabarna cumple 250 números

En aquellas fechas, la revista se llamaba Mercabarna Informa y, en seis páginas, recogía los datos de comercialización más relevantes de los diferentes Mercados y del Matadero, las noticias de actualidad del recinto y, también, las disposiciones legales de interés para los profesionales.

“Esta revista se creó con el objetivo de informar a los usuarios sobre el funcionamiento y las actividades de Mercabarna, así como de la realidad de los diversos Mercados. Además, pretendía ser una herramienta de comunicación con los trabajadores y empresarios del recinto, para que pudieran estar al corriente de todos los proyectos que se hacían y de la situación en general de la empresa”, explica Enric Crous, director general de Mercabarna cuando se empezó a publicar esta revista y actual director de la empresa de cervezas Damm.

Desde el principio, explica Crous, la revista tuvo una gran acogida, “aunque la primera reacción de los empresarios y trabajadores al verla fue de sorpresa”.

Del papel al boletín online
La revista ha ido evolucionado con el paso de los años. Ha cambiado de imagen, de nombre (Mercabarna Informatiu; Informatiu; hasta l’actual L’Informatiu de Mercabarna), y de contenidos, pasando de ser un boletín prácticamente estadístico a convertirse en una revista informativa de actualidad.

Además, desde este mes de septiembre y afín a los tiempos que corren, además de la revista en papel Mercabarna también edita el boletín online, la versión digital de la publicación que se envía por e-mail a las empresas del recinto y a entidades e instituciones del sector alimentario de toda España.

No obstante, pese a todos los cambios, el espíritu y finalidad de esta revista se ha mantenido a lo largo del tiempo: informaros, mes a mes, sobre la actualidad de Mercabarna, sobre las cosas que pasan en los Mercados y las empresas, sobre los temas de interés del sector alimentario y, sobre todo, intentar ser un reflejo del día a día de esta ‘peculiar’ ciudad.