Trabajos navideños creativos por afrontar la crisis
Este año, las demostraciones tenían un claro objetivo: inspirar a los floristas para combatir la crisis. Por eso, durante toda la mañana, las escuelas de arte floral Rosa Valls-Formación y la Escuela de Arte Floral de Cataluña elaboraron un centenar de originales e innovadores trabajos navideños para que los floristas los pudieran ofrecer a sus clientes a precios asequibles.
Las propuestas iban desde arreglos de 10 a 15 euros pensados para decorar los hogares, hasta espectaculares ornamentos navideños para empresas y comercios que no superaban los 25 euros.
En estas innovadoras propuestas destacaba el protagonismo de la flor fresca, poco habitual en las composiciones navideñas. Por esto, no era extraño ver orquídeas y ciclámenes mezclados con las ponsetias, los pinos y las piñas típicas de estas fechas. Además, se realizó una exposición de árboles de Navidad, decorados con los productos de las diferentes empresas de complementos de Mercabarna-flor.
Abre la sede del Gremio de Floristas
Durante la jornada, el Gremio de Floristas de Cataluña aprovechó la jornada para inaugurar oficialmente su nueva sede en Mercabarna-flor. Esta entidad, que aglutina a unos 400 floristas, se ha trasladado de la calle Londres de Barcelona a la primera planta del nuevo Mercado, desde donde seguirán dando servicio a sus agremiados.