Se presenta un proyecto para crear un ‘mercado virtual’
Se trata de la creación de una plataforma de negocios online para que los mayoristas puedan vender sus productos a través de Internet. Este sistema, complemento a la venta tradicional, permitiría a las empresas de Mercabarna-flor abrirse a un segmento de compradores mucho más amplio. En este sentido, se podrían captar floristas que no quieran ir cada día al Mercado o bien a clientes de otros puntos geográficos alejados del Mercado, ya sean de otros lugares España o del extranjero.
Vinculado a este sistema de venta online, la AEM también presentó un proyecto de logística y transporte conjunto para todas las empresas del Mercado. El proyecto consiste en poner en marcha un sistema de organización de la facturación y los pedidos de las diferentes empresas y un servicio de transporte a domicilio para llevar las compras a los clientes del Mercado.
Un servicio de valor añadido que permitiría, entre otras cosas, incrementar la productividad de las empresas y ofrecer más comodidad a los compradores. Actualmente, los empresarios mayoristas de Mercabarna-flor están estudiando la viabilidad de poner en funcionamiento estos dos proyectos.