La dirección de Mercabarna y los Mayoristas de Frutas y Hortalizas visitan Rungis
El objetivo de la visita era ver qué mejoras se han hecho en el mercado hortofrutícola parisino y saber cómo están abordando la dirección y los empresarios de este centro el proceso de modernización de sus instalaciones.
Y es que el mercado de frutas y hortalizas de Rungis tiene unas infraestructuras y servicios muy similares al de Mercabarna. Los dos, por ejemplo, disponen de siete naves de venta, dónde operan unos 200 mayoristas.
Durante la visita, la delegación de Mercabarna vio las últimas actuaciones realizadas en este centro, como la cobertura y separación de los muelles de carga y descarga o la implantación de un sistema antiincendios con aspersores en todos los puestos y zonas comunes del Mercado.
Los otros Mercados de Rungis
A lo largo de la jornada, la dirección de Mercabarna también visitó los otros mercados de Rungis (el de Pescado, Aves, Carne, Quesos y Flores), acompañada por el director de la Federación de Mercados Mayoristas de Francia, Michel Escoffier.
El Mercado del Pescado, remodelado recientemente, fue una de las instalaciones mejor valoradas por la delegación de Mercabarna. Con 55.000 m2 de superficie, este Mercado está completamente refrigerado y dispone de un sistema de iluminación que mejora la exposición de los productos.