Los Puntos de Inspección Fronteriza del Puerto y el Aeropuerto amplían el horario

Esta ampliación de horario tiene como objetivo agilizar el movimiento de mercancías, un aspecto muy positivo, especialmente, para las empresas que importan productos frescos.

Los empresarios de Mercabarna, a través de Assocome (Asociación de Concesionarios de Mercabarna), han reivindicado durante muchos años esta ampliación de horario. Y es que los retrasos en los servicios de los PIF barceloneses provocó que muchas empresas del recinto decidieran entrar los productos por otros Puertos y Aeropuertos españoles.

Mejoras en las instalaciones del Puerto
Además del nuevo horario, también se han renovado las instalaciones del PIF del Puerto, mejorando las zonas de trabajo y los despachos para ofrecer más servicios a los usuarios. Entre las actuaciones principales está la construcción de nuevos muelles para la recepción de mercancías, la creación de una nueva sala de inspección y la ampliación de la zona de oficinas y de las cámaras de congelación y refrigerado.

Nueva responsable de los PIF
Estas novedades se hicieron públicas en un acto, celebrado en Barcelona el 30 de octubre, al que asistieron representantes de la Delegación del Gobierno en Cataluña, del Puerto y el Aeropuerto, de instituciones y empresas, entre los cuales había la dirección de Mercabarna y empresarios de la Unidad Alimentaria.

Durante el acto también se presentó a la nueva responsable del PIF, Marta Vallés, que se encargará de la gestión y organización de los dos puntos de inspección de Barcelona.