El Mercado Central del Pescado cumple 25 años en Mercabarna
Detallistas, mayoristas y trabajadores del Mercado, acompañados por sus familias, disfrutaron de un día ‘de mercado abierto’ muy especial. Y es que el Mercado no estaba lleno de productos, como siempre, sino lleno de actividades, como inflables y talleres de capoeira, maquillaje, cuenta cuentos para niños, el juego de la rueda del pescado, habaneras, etc.
Precisamente, una de las actividades más exitosas fue el concurso de manipulación y preparación de pescado. Mayoristas y detallistas se pusieron ‘manos a la obra’ para demostrar su rapidez y precisión pesando y preparando el pescado para cocinarlo.
Por parte de los mayoristas, el primer premio fue para Miguel Segurana, de la empresa Visiedo, mientras que Miguel Valero fue el ganador del concurso para detallistas.
Otro punto de interés de la fiesta, por dónde pasaron muchos de los visitantes, fue la exposición “Un Mercado proactivo”, en la que se repasaba la historia y evolución del Mercado desde finales del siglo XIX. Como colofón a la fiesta se organizó una gran comida popular, con una enorme fideuá y un impresionante pastel de chocolate en forma de pescado.
Placa conmemorativa
Durante la fiesta, la directora general de Mercabarna, Montserrat Gil de Bernabé, y el presidente del GMP, Leandre Serra, descubrieron una placa conmemorativa del 25 aniversario, que se colocó en la entrada principal del Mercado.
Gil de Bernabé felicitó a los profesionales del Mercado y resaltó el gran trabajo que hacen para promocionar el pescado. “Vosotros, mayoristas, transmitís vuestro conocimiento a los detallistas; y vosotros, detallistas, explicáis a los ciudadanos todo lo que sabéis sobre el pescado. Con esto, conseguís que se consuma más”.
Serra, por su parte, afirmó que el Mercado está en el buen camino, ya que cuenta “con grandes profesionales”. “Entre todos hemos hecho un mercado moderno y líder, que es de los mejores de España”, concluyó Serra. Ambos coincidieron, también, en qué el Mercado tiene futuro si mayoristas y detallistas son capaces de adaptarse a las necesidades del consumidor actual y del futuro.