Gil de Bernabé asiste al Congreso de la Unión Mundial de Mercados
Además de compartir experiencias e inquietudes, durante el congreso se analizó cómo está afectando la crisis económica mundial en el sector de la distribución alimentaria.
En el actual contexto económico, los delegados, entre los cuales estaba la directora general de Mercabarna, Montserrat Gil de Bernabé, destacaron la importancia de los mercados –mayoristas y minoristas – ya que ofrecen a los consumidores los productos con la mejor relación calidad-precio.
Además, se resaltó el peso de estos mercados en el mapa económico, con datos tan significativos como que, en estos centros trabajan cerca de 250.000 trabajadores, se ubican 100.000 empresas y, a lo largo de 2006, se comercializaron más de 54 millones de toneladas de productos frescos.
Los delegados también apostaron por seguir trabajando para dar a conocer la importancia de los mercados mayoristas y minoristas en la distribución de los alimentos frescos, la seguridad alimentaria o la calidad de los productos, entre otros.
Asimismo, durante el Congreso, la red de Mercados Municipales de Barcelona fue aceptada como nuevo miembro de la WUWM.
Un mercado para cada mes
Durante el Congreso también se dieron a conocer los ganadores del primer concurso de fotografía de la WUWM. Un concurso en el que todos los miembros podían participar enviando imágenes del día a día de sus mercados.
Las doce instantáneas seleccionadas, entre las cuales hay una del Mercado Central del Pescado de Mercabarna, forman parte de un calendario que se distribuirá por todos los mercados.