Incorporar trabajadores en régimen de prácticas

Desde hace veinte años, el Área se dedica a formar a futuros profesionales del sector agroalimentario mediante los cursos de formación ocupacional (dirigidos a personas en paro).

Aparte de la teoría, estos cursos contemplan la realización de un periodo de prácticas, de 40 horas (un mes, aproximadamente), en empresas del sector. Una buena oportunidad para los alumnos, que pueden aplicar en un entorno ‘real’ los conocimientos adquiridos, pero también para las firmas que deciden incorporarlos.

“Con este sistema las empresas pueden conseguir trabajadores que ya están formatos y, además, tienen todo el periodo de prácticas para valorar las aptitudes de la persona y decidir si la incorporan definitivamente”, explica Maite Palat, desde el Área de Formación.

Prácticas a partir del mes de noviembre
El Área imparte cuatro cursos de formación ocupacional: dependiente de comercio de charcutería, carnicería, pescadería y floristería. Con esta formación, los alumnos pueden trabajar en el sector del comercio, pero también en firmas especializadas en la manipulación y envasado de alimentos. Los 60 alumnos que actualmente participan en alguno de estos cursos comenzarán el periodo de prácticas a partir del mes de noviembre.

Las empresas interesadas en incorporar a estos trabajadores en prácticas han de contactar con el Área de Formación, en el teléfono 935563456 o bien escribir un e-mail a formacio(ELIMINAR)@mercabarna.es