Mercabarna formará a internos de centros penitenciarios
12 de marzo de 2008
Mercabarna y el Centro de Iniciativas para la Reinserción (CIRE) han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá desarrollar acciones conjuntas para formar a internos de centros penitenciarios en el ámbito de la manipulación y distribución de alimentos.
Según el acuerdo, los internos podrán participar en algunos de los cursos de formación ocupacional que ofrece el Área de Formación de Mercabarna, para aprender el oficio de carnicero, pescadero, dependiente de comercio o mozo de almacén.
Además, el Área incorporará a su bolsa de trabajo a aquellos internos que acaben con éxito la formación, cosa que incrementará sus posibilidades de encontrar un trabajo en empresas del sector.
Mercabarna contribuye, así, con la tarea que realiza el CIRE –empresa pública del Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña–, que trabaja para la reinserción sociolaboral de las personas privadas de libertad, ofreciéndoles formación y trabajo en talleres ubicados dentro o fuera de los centros penitenciarios.