La formación continua crece un 70%

25 de marzo de 2008

La formación de los trabajadores en activo es un valor a la alza. Así lo demuestra el hecho que el Área de Formación de Mercabarna ha impartido, durante el 2007, un total de 2.745 horas de formación continua, lo que supone un incremento del 70% respecto el 2006. Cerca de 1.700 trabajadores han participado en estos cursos.

Este aumento espectacular responde a una mayor apuesta por parte de los empresarios del sector alimentario por formar a sus trabajadores, con el objetivo de hacer sus empresas más competitivas.
También hay que recordar que las empresas disponen de un crédito por este concepto, que pueden hacer efectivo con la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social. Una bonificación que el Área de Formación se ofrece a gestionar sin coste adicional, un servicio al que ya se han adherido 74 empresas de Mercabarna.

Los cursos ‘clásicos’ triunfan

Los cursos de idiomas y de informática continúan acaparando gran parte de las horas de formación continua. Aún así, otras materias como la prevención de riesgos laborales, la conducción de carretillas, las finanzas, la gestión de empresas o la higiene de los manipuladores de alimentos, se están haciendo un hueco en la oferta formativa del Área.