Las empresas de Mercabarna apuestan por la formación
28 de enero de 2008
Un personal bien formado es igual a una empresa más competitiva. Ésta es la máxima que parece haberse instalado, en los últimos años, en la filosofía de las empresas de Mercabarna. Este hecho se constata con el incremento que, año tras año, experimentan las horas que el Área de Formación destina a la formación continua para los trabajadores de las firmas del recinto.
En 2007, se han impartido 1.150 horas de clases, cerca de 400 horas más que en 2006 y 800 más que en 2005. Además, por primera vez desde que nació el Área, las horas de formación continua han superado a las horas de formación ocupacional, es decir, la que se imparte a personas en paro.
Idiomas, informática y conducción de carretillas, los más demandados
En los últimos años, no sólo ha crecido el número de horas de formación, sino también la oferta de cursos. Aunque las temáticas tradicionales, como los idiomas y la informática, continúan siendo mayoritarias, el Área ha incorporado otras materias como la prevención de riesgos laborales (los cursos de conducción de carretillas, por ejemplo), la logística o las finanzas.