Mercabarna y Al-pi apuestan por las nuevas tecnologías
19 de septiembre de 2007
El operador de telecomunicaciones de Mercabarna, Al-Pi Telecomunicaciones, celebró, el 19 de septiembre, una jornada para presentar nuevas soluciones en telecomunicaciones que ayuden a las empresas de la Unidad Alimentaria.
La jornada, que congregó a un centenar de personas, se centró en las aplicaciones y ventajas que ofrece la telefonía IP –transmisión de sonido, datos e imagen a través de la misma red –. Un sistema que Mercabarna, a través de Al-Pi, está desplegando por todo el recinto y que sustituye la telefonía analógica. Tanto el director Industrial y de Servicios de Mercabarna, Lluís Alberich, como el director Ejecutivo Comercial y de Marketing de Al-Pi, Andreu Vilamitjana, destacaron “la apuesta constante de Mercabarna por mejorar sus telecomunicaciones”, cosa que “lo sitúa como el mercado mayorista más puntero de Europa en materia tecnológica”.
En este sentido, el ingeniero Agustí Argelich incidió en la mejora que aporta la telefonía IP para las empresas, ya que permite que todos sus terminales se comporten como si estuvieran en un mismo espacio físico, facilitando las comunicaciones y reduciendo los costes en telefonía.
Nuevas aplicaciones informáticas
Aprovechando las infraestructuras tecnológicas que Mercabarna pone al alcance de las empresas (telefonía IP y la red de conexión Wi-Fi), Lluís Pernas, del grupo Avaya, Àlex Ortega, del grupo Camaleon, y Josep Ramon Puig-Martí, de E-Nodus, mostraron algunas aplicaciones informáticas que permiten planificar y gestionar el proceso de comercialización de un producto, desde el pedido hasta la expedición de la factura, o que facilitan la movilidad y la comunicación empresarial.
En el acto, además, Panasonic presentó su gama de productos informáticos de alta resistencia. Los productos que, sin duda, causaron más sensación fueron los ordenadores portátiles capaces de soportar caídas, agua y temperaturas extremas, de +60 y -20 grados.