Premio a la campaña de cribados masivos de Mercabarna

Noviembre 2021

Los Premios Atlante, que convoca desde hace 10 ediciones Foment del Treball, reconocen las mejores iniciativas empresariales para abordar la COVID-19.

Mercabarna y su campaña de cribados masivos en la Unidad Alimentaria han recibido el premio Atlante en la categoría "Medicina del Trabajo". Estos galardones, que convoca desde hace 10 años Foment del Treball, reconocen los esfuerzos de las empresas en materia de prevención de riesgos laborales, especialmente en el ámbito de la COVID-19.

En la concesióm del galardón, se ha valorado tanto el alcance como la complejidad logística de realizar tests masivos de antígenos para los profesionales esenciales que trabajan en esta infraestructura crítica. La promoción de tests masivos para los 7.500 trabajadores de las 600 empresas del recinto es decisiva para blindar el recinto y ofrecer la máxima garantía sobre la seguridad, prevención y control de posibles brotes.

Además de Mercabarna, Foment del Treball también ha premiado a Escorxador Frigorífic d'Osona, Autopistas An Abertis Company y Grup Bon Preu i ha reconocido con el premio especial del jurado al Institut Català de la Salut, per la gestión de la pandemia.

Albert Castellanos, secretario de Empresa y Competitividad del Govern de la Generalitat de Catalunya, y Jordi Valls, director general de Mercabarna.