Las campañas infantiles “5 al día” y “Crece con el pescado” vuelven a Mercabarna
Noviembre 2021
Los escolares que participan aprenden hábitos de alimentación saludable y consumo responsable en un entorno único.
Después de un curso marcado por las restricciones de la COVID-19, las campañas infantiles recuperan la normalidad y retoman las visitas a Mercabarna. El retorno a la Unidad Alimentaria de "5 al día" y "Crece con el pescado" permite que los niños y niñas descubran los mercados centrales de fruta y hortaliza y de pescado y vivan una experiencia inmersiva. No obstante, para cumplir con los protocolos COVID-19, se han adaptado las actividades que se realizan para garantizar la seguridad de los participantes.
Las campañas, que se organizan conjuntamente con los gremios mayoristas AGEM y GMP, respectivamente, tienen como objetivo la promoción de hábitos de alimentación saludable y de una dieta equilibrada, así como la concienciación en la lucha contra el desperdicio alimentario.
Trabajo conjunto con el GMP
El director general de Mercabarna, Jordi Valls, y el presidente del GMP, Víctor Mañez, visitaron el Centro Interactivo del Pescado, el espacio museográfico de "Crece con el pescado" que muestra el recorrido de los productos pesqueros, del mar a la mesa. Durante el encuentro, se reafirmó el compromiso con esta campaña educativa, así como el trabajo conjunto para continuar desarrollándolo.
Aniversario de "5 al día"
El próximo 5 de mayo de 2022 tendrá lugar la fiesta de los 20 años de "5 al día" que, a causa de la pandemia, se tuvo que suspender en 2019. El parque de atracciones del Tibidabo es el lugar escogido para la celebración, que acogerá escuelas participantes en la campaña.