Las campañas infantiles “5 al día” y “Crece con el pescado” vuelven a Mercabarna

Noviembre 2021

Los escolares que participan aprenden hábitos de alimentación saludable y consumo responsable en un entorno único. 

Después de un curso marcado por las restricciones de la COVID-19, las campañas infantiles recuperan la normalidad y retoman las visitas a Mercabarna. El retorno a la Unidad Alimentaria de "5 al día" y "Crece con el pescado" permite que los niños y niñas descubran los mercados centrales de fruta y hortaliza y de pescado y vivan una experiencia inmersiva. No obstante, para cumplir con los protocolos COVID-19, se han adaptado las actividades que se realizan para garantizar la seguridad de los participantes. 

Las campañas, que se organizan conjuntamente con los gremios mayoristas AGEM y GMP, respectivamente, tienen como objetivo la promoción de hábitos de alimentación saludable y de una dieta equilibrada, así como la concienciación en la lucha contra el desperdicio alimentario.

Trabajo conjunto con el GMP

El director general de Mercabarna, Jordi Valls, y el presidente del GMP, Víctor Mañez, visitaron el Centro Interactivo del Pescado, el espacio museográfico de "Crece con el pescado" que muestra el recorrido de los productos pesqueros, del mar a la mesa. Durante el encuentro, se reafirmó el compromiso con esta campaña educativa, así como el trabajo conjunto para continuar desarrollándolo.

Aniversario de "5 al día"

El próximo 5 de mayo de 2022 tendrá lugar la fiesta de los 20 años de "5 al día" que, a causa de la pandemia, se tuvo que suspender en 2019. El parque de atracciones del Tibidabo es el lugar escogido para la celebración, que acogerá escuelas participantes en la campaña. 

Participantes de "5 al día" durante la visita al mercado
"Crece con el pescado" es una oportunidad para conocer diferentes variedades de pescado y marisco