Abierta la convocatoria del programa INNOFOOD

Julio 2021

Se pueden presentar proyectos que mejoren cualquier parte de la cadena de valor y que impulsen sistemas agroalimentarios sostenibles, inclusivos, resilientes, seguros y diversificados. 

Mercabarna y Barcelona Activa ponen en marcha la 3ª edición del programa INNOFOOD, la incubadora de start-ups del sector agroalimentario que quiere potenciar proyectos innovadores en el ámbito de la alimentación sostenible. Las candidaturas deberán proponer mejoras en producción, packaging, comercialización, almacenamiento o distribución logística que tengan un impacto positivo en términos de sostenibilidad ambiental, económica o social. 

Las empresas emergentes que formen parte de esta iniciativa recibirán el apoyo para desarrollar sus ideas de negocio a través de formación, sesiones sectoriales, networking y acompañamiento personalizado. Al final del programa se premiarán a los tres mejores proyectos. 

La fecha límite de presentación de candidaturas es el 12 de septiembre.  

Los ganadores de las últimas ediciones

En 2018 Mercabarna y Barcelona Activa crearon el programa INNOFOOD para generar innovación y ocupación en el sector alimentario.

Cuits&Beans fue la ganadora de la primera edición, gracias a su gamma de legumbres cocidos y ecológicos preparados para consumir. En segunda posición quedó Heura y la nueva generación de proteínas vegetales, mientras que el tercer puesto fue para Citring, una start-up que ha diseñado el primer exprimidor del mercado capaz de exprimir tres naranjas enteras en menos de 30 segundos.

Las empresas emergentes premiadas de la última edición fueron Voilà, Let's Cook y Gastrocampo. Los proyectos proponen, respectivamente, cubiertos comestibles ecológicos, una web por suscripción que envía los ingredientes necesarios para preparar la comida y un Marketplace B2B donde restaurantes y comercios de proximidad pueden comprar directamente a pequeños productores.

El programa INNOFOOD busca proyectos innovadores
Voilà, proyecto ganador de la última edición