Traslado del Banco de Alimentos de Mercabarna

Mayo 2021

El próximo 1 de junio el almacén del Banco de Alimentos estrena instalaciones al lado del Punto Verde.

Con el objetivo de mejorar sus servicios y dar una mejor atención, a partir del próximo 1 de junio, Mercabarna pondrá a disposición del Banco de Alimentos una nueva nave que duplicará su espacio, pasando de 475 a 900m2

La nueva ubicación (carrer Transversal 1, nº 41) al lado del Punto Verde, facilitará la gestión del producto fresco excedente de las empresas del recinto. Además, para poder atender a un mayor volumen de empresas, el horario de atención se amplía de 7h a 17h de forma ininterrumpida. La recepción de los excedentes se efectuará por la puerta de atrás de la nave.

Esperemos que estos cambios permitan agilizar la gestión de los excedentes, incrementar las donaciones de producto fresco a las entidades sociales y a los colectivos vulnerables y reducir el desperdicio alimentario.

La nueva ubicación del Banco de Alimentos