Primeros pasos del proyecto "Smart parking"

Marzo 2021

El aparcamiento del Mercado Central del Pescado ya dispone de paneles con informción sobre las plazas disponibles. 

Dentro del programa de digitalización de Mercabarna, a partir del miércoles 10 de marzo, los usuarios de los vehículos que accedan al recinto encontrarán paneles con información actualizada sobre el nivel de ocupación del aparcamiento del Mercat Central del Pescado. Se tracta de un proyecto piloto que durará 6 meses y forma part de la prueba piloto del “Smart parking”, un sistema de aparcamiento inteligente que en el futuro se prevé desplegar al resto de parkings del recinto y a los espacios destinados a esta finalidad en las calles. 
 
Una vez superada la prueba piloto, este sistema de aparcamiento inteligente permitirá al usuario conocer la disponibilidad de espacios y su ubicación para estacionar antes de entrar en el recinto a través de una APP o, una vez dentro, gracias a la información de los paneles distribuidos por la Unidad Alimentaria. Asimismo, podrá hacer reservas. 

Este proyecto se enmarca en el proceso de digitalización de Mercabarna y tiene como finalidad la mejora de la movilidad del polígono alimentario. 

 

Aparcamiento del Mercado Central del Pescado