Contra la Covid-19, ¡no te relajes!

Agosto 2020

El uso de mascarilla tapando nariz y boca y la higiene de manos son las principales medidas para prevenir contagios.

Evitar la propagación de la Covid-19 es responsabilidad de todos. Por eso, las siguientes medidas son de obligado cumplimiento en la Unidad Alimentaria:

• Uso de mascarilla, que cubra la nariz y la boca, aunque se pueda mantener la distancia social.
  • Higiene profunda de manos con agua y jabón o soluciones hidroalcohólicas.
  • Respeto de la distancia social (1,5 m de distancia).
  • Desinfección de todo aquello que se tenga que compartir.

Además, se recomienda utilizar guantes de un único uso. En caso de toser o estornudar, es necesario taparse la boca y la nariz con la part interna del codo.

Por otro lado, recordamos que si las empresas del recinto detectan algún posible contagio, también tienen que informar a Mercabarna (arro(ELIMINAR)@mercabarna.cat y buera(ELIMINAR)@mercabarna.cat). Nos permitirá conocer la situación de la Unidad Alimentaria e incrementar las medidas de limpieza y desinfección en caso de que sea necesario.

Medidas de higiene y limpieza

Desde el inicio de la pandemia, Mercabarna ha intensificado las tareas de limpieza y desinfección en las partes comunas del recinto. Los operadores tienen que seguir las recomendaciones de limpieza para zonas y superficies de trabajo y, en el caso de los bares y restaurantes, las recomendaciones de higiene para el sector de la restauración de la Agencia Catalana de Seguridad Alimentaria.

El uso de mascarillas es obligatorio
Imagen de la campaña de sensibilización