El Biomarket se inaugurará en otoño

Mayo 2020

Las empresas operadoras ya están realizando las obras de adaptación en sus paradas.

El Biomarket iniciará su actividad el próximo otoño, fecha en que está previsto que se inaugure esta nueva instalación de Mercabarna. Con su puesta en marcha, el Biomarket se convertirá en el primer mercado mayorista de España especializado en la comercialización de productos ecológicos, principalmente frescos.

Actualmente, las empresas que operarán en el mercado están realizando los trabajos de adaptación de sus paradas. Actualmente se han licitado 15 puestos de venta, la mayoría de los cuales serán de frutas y hortalizas ecológicas, aunque también se comercializarán productos secos. Cuando finalice el estado de alarma, se reactivará la licitación de cuatro paradas de frutas y hortalizas y de una cooperativa. Además, estarán presentes pequeños y medianos agricultores locales ecológicos.

Con el Biomarket, Mercabarna quiere dar respuesta a la creciente demanda de productos ecológicos por parte de la ciudadanía. Mediante esta nueva infraestructura se pone en valor la comercialización de estos alimentos y se facilita su distribución en los canales de compra habitual, el comercio detallista y la restauración (HORECA).

Un edificio eficiente y sostenible

El mercado bio, que ocupa una superficie de 8.900 m2, ha sido diseñada para reducir al máximo el consumo eléctrico, usando fuentes de energía renovables y elementos pasivos de climatización. Para conseguirlo, se han instalado placas fotovoltaicas; se utilizan materiales ecoeficientes; hay una buena ventilación y luz natural para minimizar el consumo energético y la iluminación artificial es de bajo consumo, entre otros.

Exterior del Biomarket
Producto con certificación ecológica