El Banco de Alimentos de Mercabarna vuelve a ampliar su horario

Mayo 2020

A partir del lunes 11 de mayo el almacén del Banco de Alimentos de Mercabarna prestará servicio de lunes a viernes de 8 a 14h. De esta forma, amplía su horario dos horas cada día y también repartirá alimentos frescos entre las entidades sociales los lunes, algo que hasta ahora no se hacía.

Con esta ampliación se pretende abastecer con más agilidad las entidades sociales que reparten alimentos frescos a personas sin recursos, las necesidades de las que ha ido creciendo desde el principio de la emergencia sanitaria por Covid19.

Durante el mes de abril las donaciones de frutas y hortalizas por parte de empresas de Mercabarna han superado los 133.000 kilogramos, con un incremento del 35% respecto a abril de 2019.

Iniciativas de Mercabarna para aportar alimentos frescos a colectivos desfavorecidos

A la actividad extraordinaria del Banco de Alimentos de Mercabarna, hay que sumar otras dos iniciativas en que Mercabarna participa para garantizar el aprovisionamiento de alimentos frescos en relación a la emergencia sanitaria. Una de ellas es la "Cesta contra la COVID19", a través de la cual se distribuyen cada semana en Barcelona 20.000 lotes con productos alimenticios a personas mayores de 70 años de la ciudad, enfermos crónicos y personas confinadas que estén afectadas por COVID19. Y la otra es la app T-Mercabarna Solidaria, que ya facilita más de 30.000 kilogramos de productos frescos cada mes a Cruz Roja, para que los distribuya entre personas con pocos recursos.

Sede del Banco de Alimentos en Mercabarna