El vicepresidente del Govern y la consellera de Agricultura visitan Mercabarna

Abril 2020

Los miembros del Govern han visitado Mercabarna, donde se han reunido con su presidenta, Montserrat Ballarín, y la dirección de la Unidad Alimentaria para conocer la gestión y las iniciativas que se impulsan durante la crisis sanitaria.

El vicepresidente del Govern de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, y la consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Teresa Jordà, han mantenido una reunión con la presidenta de Mercabarna, Montserrat Ballarín, el director general, Josep Tejedo, y el comité de dirección.

El objetivo de la visita ha sido conocer de primera mano el funcionamiento de la Unidad Alimentaria, un servicio esencial que provee de productos frescos a 10 millones de personas. Durante el estado de alerta, las empresas del recinto han continuado trabajando para garantizar el abastecimiento de alimentos a la ciudadanía a través de establecimientos de proximidad y mercados municipales.

Además, se han compartido las iniciativas en las cuales ha colaborado Mercabarna para optimizar la distribución de alimentos excedentarios entre entidades sociales y colectivos en riesgo. Entre otras, destaca la colaboración de las empresas del recinto con el Banco de Alimentos y la app T-Mercabarna Solidària.

Durante el encuentro, los representantes del Govern han visitado el Mercado Central de Frutas y Hortalizas y el futuro Biomarket, que se convertirá en el primer mercado mayorista del estado especializado en la comercialización de productos ecológicos.

Reunión de representantes del Govern y la dirección de Mercabarna
Visita al Mercado Central de Frutas y Hortalizas