Mercabarna entrega unas 10.000 rosas a los trabajadores del mercado y a los profesionales sanitarios
Abril 2020
Agradecimiento simbólico a los profesionales esenciales de la crisis sanitaria, durante el día de Sant Jordi.
Para conmemorar el día de San Jordi, Mercabarna llevó a cabo dos acciones para agradecer la labor que están haciendo trabajadores de primera y segunda línea durante esta crisis, y al mismo tiempo para apoyar el sector floral, muy afectado por la situación creada por el COVID-19.
Caras de sorpresa entre los trabajadores de Mercabarna
A las 5 de la madrugada, se repartieron rosas a cada uno de los trabajadores de los 82 puestos de venta del Mercado Central del Pescado, ante las caras de sorpresa y agradecimiento de todos.
A partir de las 9.30h, comenzó también el reparto de la flor de San Jordi entre todos los trabajadores de los 440 puestos de venta del Mercado Central de Frutas y Hortalizas.
Después, llegó el turno del Sector Cárnico y se procedió a entregar hasta entregar la última rosa a todas las personas que están trabajando, en las 700 empresas de Mercabarna, para garantizar el abastecimiento alimentario durante esta pandemia.
En total se repartieron más de 6.000 rosas en todo el recinto alimentario.
Una rosa para agradecer el esfuerzo de los sanitarios
A las 10h de la mañana, se entregaron más de 3.000 rosas en el Hospital Universitario de Bellvitge, para entregar a todo el personal sanitario de este centro con el objetivo de agradecerles su labor en estos momentos.
Esta es una acción liderada por el Gremio de Floristas de Cataluña, que apoyado por Mercabarna y otras entidades, quiere llegar a todos los sanitarios de los principales hospitales de Barcelona.
Apoyo al sector de la flor de Cataluña
Josep Tejedo, director general de Mercabarna, explica ambas acciones afirmando: "Ya que la pandemia no nos permite abrir Mercabarna-flor, y sólo mantener la venta online de algunas empresas de este Mercado, queremos aportar nuestro granito de arena para ayudar el sector de la flor, tan afectado por esta crisis. Asimismo, queremos agradecer el trabajo de los sanitarios y los trabajadores de Mercabarna, que están en primera y segunda línea, respectivamente, trabajando en condiciones difíciles para que no nos falte asistencia sanitaria ni alimentos, en estos momentos difíciles ".