Representantes institucionales y profesionales internacionales visitan Mercabarna

Octubre 2019

Durante los meses de septiembre y octubre se han atendido a diversas delegaciones que han conocido de primera mano el funcionamiento de la Unidad Alimentaria.

En el mes de octubre, el presidente de Mercasa, José Ramón Sempere, junto con el comité de dirección de Mercasa se trasladaron a Mercabarna para realizar una reunión de dirección. Además, aprovecharon para visitar los Mercados Centrales y comprobar la evolución de las obras de construcción del futuro Biomarket. Este será el primer mercado mayorista del Estado que comercializará exclusivamente alimentos ecológicos y estará finalizado durante el primer semestre de 2020.

Días previos, miembros de la dirección del mercado mayorista de Montevideo, el Mercado Modelo, y un grupo de empresarios, habían visitado el Mercado Central de Frutas y Hortalizas, el Punto Verde y Mercabarna-flor. La relación entre Mercabarna y el Mercado Modelo viene de lejos, ya que la Unidad Alimentaria barcelonesa asesoró en el diseño y funcionamiento del recinto uruguayo.

También en octubre, Mercabarna recibió una delegación de la región alemana de Baden-Württemberg, encabezada por Friedline Gurr-Hisch, secretaria de Estado y miembro del ministerio de Espacio Rural y Protección del Consumidor. El objetivo de la visita fue conocer de primera mano el funcionamiento de Mercabarna y de sus principales equipamientos.

En último lugar, a finales de septiembre representantes del Centro Agroalimentario de Roma (CAR) visitaron Mercabarna para estrechar la colaboración entre las dos Unidades Alimentarias, que se iniciaron en el mes de febrero. Además, el encuentro supuso una oportunidad para realizar reuniones comerciales entre una veintena de empresas de ambos recintos, en una iniciativa conjunta con los mayoristas de frutas y hortalizas (AGEM).

Visita de Mercasa al Mercado Central del Pescado de Mercabarna
La delegación de Baden-Württemberg, atendiendo a las explicaciones del director general de Mercabarna