Se publica un estudio sobre os hábitos de compra de pescado

Octubre 2019

Mercabarna encarga este informe para conocer cómo es el consumidor y adaptar los servicios del mercado mayorista a las necesidades de sus clientes. 

El informe “Indicadores de compra y consumo de productos del mar”, que ha realizado AECOC Shopperview para Mercabarna, analiza los hábitos de compra de pescado. El objetivo es estudiar “las motivaciones de los consumidores a la hora de comprar pescado y adaptar mejor los servicios del mercado mayorista a las necesidades del canal detallista y contribuir el crecimiento de la comercialización”, explica Josep Tejedo, director general de Mercabarna. 

Aunque la pescadería tradicional continua siendo el canal de compra más bien valorado, el 65% de los usuarios compran en el supermercado. Esto se debe al ritmo de vida de los consumidores, que prefieren estos centros por la conveniencia de realizar todas sus compras en el mismo establecimiento (52%), por el precio (35%), por la proximidad respecto a los hogares (32%) y por la amplitud de horarios (28%). Según el estudio, el 32% de los encuestados sigue yendo a las pescaderías a pie de calle y a los mercados municipales, mientras que solo el 3% restante compra pescado por Internet. 

Más datos de consumo de pescado

El estudio también indica que los encuestados comen productos del mar 2,4 veces por semana y que lo compran mayoritariamente fresco. A pesar de que el 22% de los encuestados asegura que ha aumentado el consumo, un 19% afirma que ha reducido su ingesta.

En cuanto a la evolución del sector, se prevee el crecimiento de la comercialización de productos preparados y listos para su consumo. Muestra de ello es el sushi, que según el 45% de los encuestados, lo come en casa como mínimo una vez al mes (el 44% lo compra en el supermercado; el 38% en el hipermercado; el 31% de delivery o take away y el 10% en tiendas de barrio). 

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