Últimos días para inscribirse en la Cursa Mercabarna

Septiembre 2019

Se espera que 2.500 corredores participen en la Cursa del próximo domingo 6 de octubre

Todo está a punto para la 5ª edición de la Cursa Mercabarna, el evento deportivo, familiar y solidario de la ciudad alimentaria de Barcelona. A pocos días de celebrarse la Cursa, cada vez quedan menos dorsales disponibles, así que, si queréis participar, daros prisa y reserva vuestra plaza.

Este año se presenta con novedades destacadas, como la ampliación del número de corredores (2.500 en total) y un nuevo recorrido que pasará por los Mercados Centrales. Debido al nuevo trazado, la feria la feria del corredor se situará en el pabellón B, mientras que el pabellón D se convertirá en un comedor cubierto.

Nuevo recorrido cursa mercabarna

Concurso a la mejor parada

La Cursa es una gran oportunidad para acercar el papel que realizan las empresas de Mercabarna al ciudadano, por eso animamos a las empresas de los pabellones C, E y F del Mercado Central de Frutas y Hortalizas que abran la parada. Para reconocer el esfuerzo de abrir en domingo, se ha organizado el “concurso popular a la mejora parada de la carrera” donde los seguidores del facebook @cursamercabarna votarán cuál es la parada que más les gusta. La empresa ganadora obtendrá una placa identificativa que podrá lucir en su parada.

Programa de actividades familiares

Se han previsto talleres gratuitos para toda la familia que combinan el deporte, la promoción de los hábitos saludables y la educación ambiental. Los niños y niñas de 5 a 15 años que quieran participar en las carreras por edades pueden inscribirse previamente a través de la web. La inscripción al resto de actividades se hará presencialmente el mismo domingo 6 de octubre.

Obsequios para los corredores

Con la inscripción a la Cursa, los participantes recibirán una camiseta técnica, un tique para la comida solidaria y la bolsa del corredor con productos frescos cedidos para empresas patrocinadoras de la Unidad Alimentaria. Los acompañantes que quieran disfrutar de la comida podrán conseguir su tique por 3€, que se destinarán íntegramente a Nutrició sense fronteres, la causa solidaria de este año. La entidad impulsa el programa "BCN comparteix el menjar", con el que se redistribuye la comida sobrante procedente de restaurantes, hoteles y cáterings a comedores sociales.