Nueva campaña de seguridad vial

Julio 2019

La iniciativa, que se dirige principalmente a carretilleros del recinto, los sensibiliza para que cumplan las normas de circulación y conduzcan de forma más prudente.

Mercabarna continúa trabajando para mejorar la seguridad vial del recinto e impulsa una campaña que sigue la línea comenzada el mes de octubre bajo el eslogan "Bienvenido a Mercabarna, aquí las normas son las mismas".

En esta ocasión, los conductores de carretillas elevadoras son el público objetivo de los materiales editados, que ponen el foco en imprudencias relativamente habituales y que están en el origen de algunos accidentes de tráfico. En este sentido, se destaca la prohibición de utilizar el teléfono móvil mientras se conduce, el respeto a los pasos de peatones y la obligatoriedad de utilizar chalecos reflectantes y el cinturón de seguridad.

Asimismo, se recuerda que el consumo de drogas y alcohol es uno de los principales causantes de accidentes al volante, ya que altera la capacidad de conducir y provoca problemas de percepción, atención y coordinación entre otros. Según informa el Servicio Catalán de Tráfico, la única tasa segura si se tiene que conducir es el 0,0%.

Imagen de la campaña de seguridad vial