Inscríbete a la 5a Carrera Mercabarna

Julio 2019

La quinta edición de la carrera popular del recinto será el domingo 6 de octubre y espera convocar 5.000 asistentes entre corredores y acompañantes.

La Carrera Mercabarna celebra cinco de años de deporte, solidaridad y alimentación saludable con un evento pensado para todos los públicos y edades. Gracias al éxito de las pasadas ediciones, en las que se agotaron los dorsales días antes de la carrera, este año se ha decidido ampliar el número de corredores a 2.500 participantes. Este incremento de runners permitirá dar la bienvenida a nuevos participantes, que se sumarán a corredores más veteranos.

El domingo 6 de octubre Mercabarna volverá a abrir las puertas a la ciudadanía para dar a conocer el interior del gran mercado de Barcelona, con un nuevo recorrido que pasará por lugares emblemáticos del polígono como los Mercados Centrales del Pescado y de Frutas y Hortalizas. Los acompañantes podrán disfrutar de este evento sumándose a la tradicional comida solidaria, mientras que los más pequeños dispondrán de un amplio programa de actividades gratuitas deportivas, de promoción de los hábitos de alimentación saludable o de concienciación contra el despilfarro alimentario.

Implicación de las empresas del recinto

Un año más, se espera la participación de equipos de trabajadores de las empresas de Mercabarna, que podrán participar en las distancias de 5 y 10 km con grupos de cuatro personas (masculinos, femeninos o mixtos).

Las firmas también podrán estar presentes como patrocinadores de la carrera, con la cual podrán colaborar a través de la donación de producto, de contribuciones económicas o de apoyo logístico. Asimismo, animamos a las empresas del Mercado Central de Frutas y Hortalizas de los pabellones C, E y F que abran el día de la carrera para dar ambiente al recorrido y mostrar la explosión de colores de las paradas del mercado. Como novedad, se premiará la parada del Mercado que esté más bien decorada.

¡Colabora con la causa solidaria!

Este año se apoyará a Nutrición sin Fronteras, una ONG que impulsa el programa "BCN comparte la comida", con que se redistribuye la comida sobrante de restaurantes, hoteles y caterings en comedores sociales. Las personas que quieran colaborar podrán hacerlo con la donación de 1€ en el momento de hacer la inscripción la compra de tiques para la comida solidaria.

Imagen de la 5ª Carrera Mercabarna
Momento de la salida de la pasada edición de la carrera
Los ingresos de la comida solidaria se destinarán a Nutrición sin Fronteras