Menos despilfarro alimentario, más sostenibilidad económica y medioambiental
Junio 2019
La Universidad de Verano de Mecabarna presentará iniciativas que minimizan los residuos alimentarios en la cadena agroalimentaria.
Del 1 al 3 de julio, Mercabarna se convertirá en un foro de debate y de transferencia de conocimiento entre profesionales y el mundo académico. Será en el marco de la Universidad de Verano que en esta segunda edición girará alrededor del despilfarro de alimentos.
Este curso gratuito se dirige a profesionales del sector alimentario que quieren estar al día de los proyectos relacionados con la sostenibilidad medioambiental y su impacto dentro de las empresas. Por este motivo, las ponencias de la Universidad de Verano serán de interés para las firmas de Mercabarna, principalmente para responsables y técnicos que trabajan en ámbitos como finanzas, innovació, logística, gestión de residuos, responsabilidad social corporativa o comunicación.
Opiniones de profesionales que participaron en la Universidad de Verano 2019
Retos y oportunidades de la lucha contra el despilfarro
El programa de la Universidad de Verano dará a conocer iniciativas que se están llevando a cabo para minimizar los residuos alimentarios en el eslabón mayorista y detallista, en la restauración y entre los consumidores finales.
Además, intervendrán representantes institucionales (la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Catalunya, la Agencia Catalana de Residuos) y miembros de proyectos impulsados por la Unión Europea (ECOWASTE4FOOD y REFRESH).