Mercabarna, en la conferencia de REFRESH

Mayo 2019

Mercabarna y sus proyectos para reducir el despilfarro de alimentos en el recinto fueron unos de los protagonistas de la conferencia final de REFRESH (Resource Efficient Food and Drink for the Entire Supply Chain). Esta iniciativa europea, que se inició en 2015, tiene por objetivo reducir el desperdicio alimentario en la Unión Europea y los gastos de gestión de residuos, al mismo tiempo que quiere maximizar el valor económico del despilfarro alimentario y del material de embalaje. 

En el marco del encuentro, que tuvo lugar los días 9 y 10 de mayo en Barcelona, una grupo de asistentes visitaron el Mercado Central de Frutas y Hortalizas, el Punto Verde y el Banco de Alimentos de Mercabarna. En total, una veintena de personas, entre los que se econtraban representantes institucionales, del mundo de la investigación y de la universidad de diversos países europeos, conocieron cuál es la estrategia del polígono alimentario de Barcelona para minimizar el volumen de alimentos que se desaprovechan. 

La Universidad de Verano, sobre el despilfarro alimentario

La segunda edición de esta Universidad de Verano, que tendrá lugar del 1 al 3 de julio, analizará los retos y oportunidades del desperdicio de alimentos a lo largo de la cadena alimentaria: producción, comercio, logística, restauración y consumidores finales. Este cursos gratuito se concibe como un lugar de encuentro entre empresas del sector de la alimentación, profesionales, universitarios y equipos de investigación para promover la transferencia de conocimiento y networking.  

Los asistentes a la conferencia Refresh, en Mercabarna