Mercabarna-flor ha presentado las nuevas tendencias de temporada en la Fiesta de la Primavera

01/04/2019

Este domingo Mercabarna-flor ha celebrado su tradicional Fiesta de la Primavera. Dos diseñadores florales de renombre internacional y profesores de la Escuela de Diseño Floral y Paisajismo de Barcelona, Jordi Abelló y Francesc Porres han sido los encargados de las demostraciones florales que han ocupado toda la mañana.

Los reconocidos floristas han elaborado todo tipo de trabajos, desde ramos de novia hasta centros para eventos, pasando por ramos primaverales y arreglos de decoración de interiores. Todos estos trabajos se han realizado con las técnicas y tendencias más actuales, con el objetivo de ofrecer nuevas ideas a los profesionales de la flor para esta primavera.

Concurso de bouquet nupcial

Durante la jornada también ha tenido lugar un original concurso de ramos nupciales. 14 floristas han participado en el concurso creando un bouquet exclusivo para una novia ficticia, Violeta. Los concursantes han tenido en cuenta las características de su personalidad, el vestido de novia que llevará, el lugar de la boda, etc., para que todo esté en armonía.

Iker Zuheros ha sido el ganador del concurso, que ha obtenido un cheque por valor de 300€ para gastar en productos de las empresas de Mercabarna-flor. En segundo lugar, han quedado empatadas, Laura González y Marta Garcia.

La Fiesta de la Primavera

La Fiesta de la Primavera de Mercabarna-flor se celebra desde hace 28 años con el objetivo de presentar las nuevas tendencias, técnicas y productos florales que aporten

nuevas ideas a los profesionales del sector de la flor y la planta para la temporada de primavera y verano, época en la que confluyen muchos eventos que requieren estos productos.

• Vídeo de la demostración de Francesc Porres

• Vídeo de la demostración de Jordi Abelló

Francesc Porres trabajando en su demostración
Jordi Abelló realizando su trabajo