Nace Food&Tech, un programa de aceleración de start-ups

Febrero 2019

La iniciativa dará impulso a las empresas emergentes y facilitará la incorporación de procesos y productos innovadores a la Unidad Alimentaria.

A lo largo del mes de febrero comenzará Food&Tech, un programa de Mercabarna dirigido a start-ups que hayan desarrollado un producto o servicio focalizado en el sector de la alimentación. De la mano de esta iniciativa, se quiere apoyar a empresas emergentes con potencial tecnológico que puedan aportar soluciones y mejoras en la cadena de valor y que sean de aplicación en el polígono alimentario.

En total, podrán participar un máximo de cinco start-ups, que se seleccionarán en una fase previa en función de las características de los proyectos presentados. En otros aspectos, la comisión de valoración tendrá en cuenta el grado de innovación, el tipo de tecnología, la escalabilidad del proyecto, el modelo de negocio o la interdisciplinariedad del equipo.

Una vez escogidas las empresas emergentes, se iniciará un programa de tres meses que incluirá sesiones de asesoramiento y encuentros con compañías del recinto y expertos. Finalmente, se premiará el mejor proyecto y tanto el ganador como el resto de participantes disfrutarán de una estancia de tres meses en el Food Trade Center de Mercabarna.

Aceleradora de start-ups de Mercabarna