Mercabarna y AGEM participan en Fruit Logistica

Febrero 2019

La feria del sector hortofrutícola tuvo lugar entre el 6 y el 8 de febrero en Berlín.

Un año más, Mercabarna y AGEM volvieron a participar en la feria Fruit Logistica, uno de los salones más importantes del sector. En esta 25ª edición. Se incidió en el potencial exportador de las firmes de la Unidad Alimentaria, que viene dado por su ubicación estratégica y por su gran variedad de productos y servicios especializados que ofrecen.

Así mismo, y después de la colocación de la primera piedra del Biomarket, se destacó el impulso a la comercialización de productos ecológicos. DE hecho, Mercabarna se convertirá en el primer mercado mayorista de alimentos bio de España y en el segundo de Europa y dará respuesta a la demanda en aumento de este tipo de productos.

Por último, y en el marco de una misión comercial, el Clúster Alimentario Mercabarna-Barcelona organizó 50 encuentros B2B entre empresas del Mercado Central de Frutas y Hortalizas y compradores e importadores potenciales procedentes de países de la Europa del Este (República Checa, Eslovenia, Estonia, Lituania y Eslovaquia) y del área de influencia de Fruit Logistica (Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Austria).

Estand de Mercabarna en Fruit Logistica.