Entrevista a Guzmán Gastronomia, segundo premio Mercabarna Innova
Enero 2019
Hablamos con Laura Masdéu, product offering director en Guzmán Gastronomia, empresa que ha desarrollado un biberón de tomate rallado. Gracias a este proyecto, ha obtenido el segundo premio Mercabarna Innova.
- ¿Por qué es especial este producto?
Hemos creado un tomate natural rallado que sirve para hacer pan con tomate, camas o bases de cocina. Se ha tratado con altas presiones, de manera que se mantienen sus atributos sensoriales (aroma y sabor), al mismo tiempo que se garantiza la seguridad alimentaria del producto. Lo comenzamos a comercializar después de presentarlo en la feria Alimentaria 2018 y está teniendo una gran aceptación.
- ¿Quién es el principal cliente?
El restaurador, ya que le ahorra trabajo, tiempo y las preocupaciones de poder producir este producto en la cocina. Se vende en formato biberón, que es fantástico para la restauración porque permite su dispensación sin tener que utilizar ninguna herramienta de cocina ni ningún contenedor. Además, lleva el lote y la caducidad en el envase, permitiendo al profesional estar al corriente de la trazabilidad del producto.
- Para ti, ¿qué son los premios Mercabarna Innova?
Es una muy buena iniciativa porque permite conocer a profesionales del sector y ver los proyectos que se han presentado. Las empresas estamos obligadas a innovar para sobrevivir en un mercado cada vez más difícil y competitivo. Es un placer compartir nuestros productos con Mercabarna a través de estos galardones.