Las "Mujeres de mercado" protagonizan el calendario 2019

Enero 2019

La edición de este año es un homenaje a las profesionales que trabajan en el Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Mercabarna.

Si los medios de comunicación calificaron 2018 como el año de las mujeres, Mercabarna y el gremio de mayoristas AGEM han escogido el calendario 2019 para poner el acento en la profesionalidad y la pasión de las mujeres que trabajan en el mercado mayorista. Bajo el título “Dones de mercat” (Mujeres de mercado), se ha desarrollado un proyecto audiovisual que quiere reconocer el trabajo de estas profesionales, sus conocimientos y experiencias.

Para hacerlo, se han seleccionado 22 mujeres de perfiles laborales, orígenes y edades diversas. Se trata de comerciales, empresarias, compradoras, cargadoras, administrativas y detallistas que aparecen en el calendario con unas fotos coloristas que nos remiten a la viveza del mercado y sus productos.

Para "Dones de mercat" también se han realizado entrevistas -que se podrán ver aquí a lo largo del año- donde las protagonistas explicarán sus vivencias profesionales y personales ligadas a Mercabarna y a su gente. A través de sus historias, podremos conocer la evolución del Mercado Central de Frutas y Hortalizas desde el Born hasta la actualidad. Entre otros aspectos, nos transmitirán cómo han vivido aspectos clave como el cambio de horario, de qué manera ha ido evolucionando el negocio y cómo se imaginan el mercado del futuro. La primera muestra de los testimonios está presente en el calendario, ya que los retratos van acompañados de una cita destacada de cada una de las mujeres entrevistadas.

Making of de “Mujeres de mercado”

La comercial Magda Ferrés abre el calendario 2019
En abril encontraremos a las hermanas Clàudia y Paula y a su madre Lali