Los Gremios Mayoristas de Mercabarna presentan las tendencias de consumo de Navidad

Diciembre 2018

Los empresarios de frutas y hortalizas y de pescado y marisco de Mercabarna preveen una campaña de Navidad estable.

El 19 de diciembre ha tenido lugar la tradicional rueda de prensa de los gremios mayoristas de Mercabarna, en que se dan a conocer las previsiones de venta de productos frescos para estas fechas. En el caso del Mercado Central del Pescado, se espera que se distribuyan 6.100 toneladas de producto, mientras que desde el Mercado Central de Frutas y Hortalizas el volumen de comercialización se situará por encima de las 83.000 toneladas.

Los productos más destacados

En lo referente al pescado y marisco, predominan las ostras, el rape, la dorada, la lubina salvaje, el bogavante y el buey de mar, entre otros. En cuanto a las frutas y hortalizas destacan los productos de temporada, que cada vez son más valorados por los consumidores, y los gourmets. Los más relevantes son las piñas, la uva, los frutos rojos y, como novedad, los tomates cherry de diferentes variedades, los brotes y flores comestibles, la patata violeta y la bufet.

Como ya se ha hecho en las últimas ediciones, la iniciativa de los gremios mayoristas llega a los mercados municipales de Barcelona y de su área metropolitana y a las pescaderías de Cataluña. Se están repartiendo 30.000 tarjetones, en los que se dan consejos para escoger, conservar y cocinar algunos de los alimentos clásicos de Navidad.

De izquierda a derecha, A. Máñez, presidente del GMP; Leandre Serra, expresidente del GMP; Jaume Flores, presidente de la AGEM y Pere Prats, vicepresidente de la AGEM
Algunos de los productos estrella de esta Navidad