Mercabarna participa en la conferencia de la WUWM

Octubre 2018

Mercabarna asistió a este encuentro de la Unión Mundial de Mercados para debatir sobre la digitalización de los mercados.

Del 10 al 12 de octubre tuvo lugar la 33ª conferencia de la organización internacional WUWM (Unión Mundial de Mercados), que agrupa más de 800 mercados mayoristas y detallistas de todo el mundo. Este encuentro, que tuvo lugar a la ciudad india de Gurugran, cogió el relevo de la conferencia que en el mes de abril organizó Mercabarna en Barcelona.

En el caso de la cita en el país asiático, los participantes debatieron sobre los retos y oportunidades que tienen los mercados mayoristas en el contexto de la era digital. En este sentido, Josep Tejedo, director general de Mercabarna, participó en una mesa redonda donde incidió en las contribuciones que ha hecho la Unidad Alimentaria barcelonesa y que la han convertido en un modelo de gestión exportable, como la colaboración publicoprivada, la gestión orientada al cliente o el impulso de proyectos de responsabilidad social corporativa. En cuanto al futuro, reflexionó sobre los efectos de la digitalización en la configuración de los Smart Markets o Mercados Inteligentes.

La conferencia de la WUWM en India
Intervención del director general de Mercabarna, Josep Tejedo