La lucha contra el despilfarro alimentario llega a las campañas infantiles
Octubre 2018
Mercabarna ha editado un folleto dirigido a los niños y a sus familias con consejos para consumir alimentos de forma responsable.
Durante este curso escolar, los niños y niñas que participan en "5 al día", "Crece con el pescado" y "Flores y plantas cada día" recibirán un nuevo material didáctico con información sobre el despilfarro de alimentos. Este folleto, que complementa las actividades relacionadas con la promoción de la dieta mediterránea, está pensado para que las familias tomen conciencia sobre los efectos de desaprovechar la comida. De hecho, es en los hogares donde se produce un mayor volumen de despilfarro ya que, según datos de la Agencia de Residuos de Cataluña, cada año se tiran más de 250.000 toneladas de alimentos en Cataluña, que equivalen a 35 kg por persona.
La reducción del despilfarro en Mercabarna
La difusión de este folleto forma parte de las acciones que impulsa Mercabarna para conseguir el máximo provecho de los alimentos en el recinto. Además de continuar colaborando con el Banco de los Alimentos, también se está trabajando en la creación del futuro Centro de Aprovechamiento de Alimentos (CAA), un equipamiento que contribuirá a optimizar la selección de productos frescos que, a pesar de estar en buen estado, han salido del circuito comercial. Además, se está mejorando el aislamiento térmico de las paradas del Mercado Central de Frutas y Hortalizas.