Mercabarna se adhiere al programa Incorpora de "la Caixa" y organizará formaciones que mejoren la ocupación de personas en riesgo de exclusión social

Junio 2018

Mercabarna y la Obra Social "la Caixa" han firmado un convenio de colaboración para fomentar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social a través del programa Incorpora, promovido por el entidad financiera.

Este convenio tiene por objetivo organizar formaciones de tratamiento del producto fresco -carnicería, pescadería o mozo de almacén de productos frescos- que ayuden a incrementar la contratación de colectivos vulnerables, tales como personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, ex reclusos , víctimas de violencia de género, parados de larga duración e inmigrantes, entre otros. En el marco de este acuerdo, además, Mercabarna tratará a los beneficiarios del programa Incorpora como colectivo de contratación preferente.

Gracias al trabajo en red de las entidades sociales que están dentro del programa Incorpora, se conseguirá formar y empoderar a un grupo de personas beneficiarias del programa Incorpora y darles la oportunidad de mejorar su ocupabilidad. Los alumnos que participen en estos cursos harán prácticas en empresas del sector alimentario con las que Mercabarna colabora habitualmente.

El convenio, que tiene una duración de un año prorrogable en función de los resultados de inserción laboral obtenidos, ha sido firmado por Josep Tejedo, director general de Mercabarna, y Jaume Farré, director del Departamento Sociolaboral del Área Social de la Fundación bancaria "la Caixa".

Uno de los cursos de pescadería de Mercabarna