Las donaciones al Banco de los Alimentos de Mercabarna alcanzan el millón y medio de kilos

Febrero 2018

Las aportaciones de frutas y hortalizas que hacen las empresas de la Unidad Alimentaria ya suponen el 29% del producto fresco que recibe esta institución.

Las empresas mayoristas del recinto han vuelto a demostrar un año más su compromiso en la lucha contra el hambre y el despilfarro alimentario. Las cifras hablan por sí solas: durante el 2017 aportaron 1'5 millones de quilos de alimentos frescos al almacén que el Banco de los Alimentos tiene en Mercabarna, unas donaciones que se han incrementado un 11% respecto a 2016. Gracias a esta implicación se han podido atender a más de 20.000 personas en situación de vulnerabilidad de Barcelona y de su área metropolitana.

Según Agustí Colom, regidor de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Barcelona y presidente de Mercabarna, "las aportaciones de producto fresco que hace Mercabarna son claves, tal y como también nos han manifestado desde el mismo Banco de los Alimentos, porque las frutas y hortalizas son esenciales en la dieta de cualquier persona". De hecho, suponen el 29% del total de producto fresco que recibe esta institución.

16 años de colaboración

En 2002 Mercabarna y el Banco de los Alimentos iniciaron una estrecha relación que se materializó con la cesión de un almacén dentro del recinto. En estos 16 años, Mercabarna ha multiplicado por 30 las donaciones de frutas y hortalizas, pasando de los 50.000 Kg registrados en 2002 al millón y medio de quilos del último ejercicio.

Voluntarios del almacén del Banco de Alimentos en Mercabarna
Este año se han atendido más de 20.000 personas vulnerables