Los Servicios de Formación estrenan campus virtual

Febrero 2018

A través de este portal, los alumnos tendrán acceso a diversos recursos educativos que enriquecen y facilitan el aprendizaje.

Enmarcado en el proceso de transformación digital de los Servicios de Formación de Mercabarna, este 2018 se ha puesto en marcha el campus virtual mercabarnaformacio.es que incorpora las TIC en las dinámicas de los cursos presenciales.

Este portal web pretende mejorar la experiencia del alumnado, ya que pone a su alcance una gran variedad de herramientas y materiales educativos. Y es que con solo un click pueden acceder a los temarios de los cursos, realizar ejercicios en línea y tests de autoevaluación, ver contenidos multimedia o participar en foros donde compartir información y dudas con los compañeros y profesores. En este sentido, se crea un nuevo espacio de interacción para alumnos y docentes que va más allá del día a día de las aulas y que mejora el proceso de aprendizaje.

Primera formación a distancia

Además de la entrada en funcionamiento del campus virtual, los Servicios de Formación de Mercabarna también han comenzado a impartir el primer curso online de su oferta, respondiendo a las peticiones de algunas empresas del polígono alimentario.

Se trata de la renovación del permiso de conducción de carretillas elevadoras que combina la formación a distancia con un examen teórico y presencial. La principal ventaja de esta formación es la flexibilidad, ya que se adapta a las necesidades horarias de los alumnos que en muchos casos también trabajan en empresas de la Unidad Alimentaria.

El campus virtual de los Servicios de Formación