Comienza el campus de verano para niños con pocos recursos

Julio 2017

Este verano Mercabarna impulsa el campus "Refréscate con 5 al día", una iniciativa solidaria que se dirige a niños y niñas en situación de vulnerabilidad procedentes de casales y entidades de acción social de Barcelona y provincia. La actividad, que tiene el apoyo de la AGEM, está subvencionada por Mercabarna que, además de organizar los talleres, se hace cargo de los gastos de transporte, el desayuno y la comida de los participantes.

A lo largo de julio y agosto, está previsto que más de 500 niños y niñas visiten el Mercado Central de Frutas y Hortalizas, donde descubrirán la gran variedad de productos hortofrutícolas  que se comercializan en la Unidad Alimentaria. Además, los pequeños pondrán a prueba sus habilidades para reconocer las frutas y hortalizas, demostrarán su destreza como cocineros y tomarán conciencia sobre el impacto del despilfarro alimentario y la importancia de reciclar en las escuelas y los hogares.

El campus surge de una prueba piloto realizada por Mercabarna en julio de 2016, donde participaron 162 niños en riesgo de exclusión social.

Los participantes harán una degustación a ciegas
El taller de brochetas de frutas, una de las actividades de éxito