Mercabarna-flor da la bienvenida a la primavera con una gran fiesta

Abril 2016

Cerca de 350 floristas participaron en esta jornada profesional, donde se presentaron trabajos florales sobre la primavera, Sant Jordi, el Día de la Madre y el mundo de las bodas.

Mercabarna-flor y los mayoristas del Mercado (AEM) organizaron el domingo 26 de marzo la Fiesta de la Primavera, donde 350 floristas pudieron conocer de primera mano las últimas tendencias inspiradas en la estación más florida del año.

Una mañana creativa e inspiradora

La mañana comenzó con una master class centrada en la campaña de bodas, donde el tándem formado por los reconocidos artistas florales Eduard Maynegra y Juan Chamorro puso en práctica diferentes técnicas y acabados para dar un toque diferente en los ramos de novias.

Por otro lado, Sant Jordi protagonizó la segunda sesión, en que los maestros mostraron opciones creativas para actualizar la tradicional rosa de la Diada con un toque innovador, pero a la vez comercial. El éxito de estos talleres se reflejó con la participación de más de sesenta floristas, que valoraron positivamente este nuevo formato, ya que fomentaba el dinamismo y la participación de los asistentes.

Asimismo, Maynegra y Chamorro también se encargaron de la gran demostración de la jornada, que reunió casi 200 personas. Durante esta actuación de primer nivel, se presentaron rosas de Sant Jordi elaboradas con complementos diferentes y atractivos, composiciones con flores y plantas de temporada para el Día de la Madre, o ramos de novias para todos los gustos.

Concurso, promociones y desayuno

La Fiesta de la Primavera también acogió la celebración de un concurso donde se escogió la mejor rosa de Sant Jordi. En total, 35 floristas presentaron sus propuestas para la Diada, de las cuales resultó ganadora la de Mònica Vilanova, que se llevó un premio en efectivo de 300€. Además algunas empresas de Mercabarna-flor realizaron promociones comerciales y se organizó una botifarrada popular para los asistentes. 

La master class de Sant Jordi, un éxito de participación
Eduard Maynegra, uno de los demostradores
Juan Chamorro fue uno de los protagonistas