Un 2017 para (re)descubrir el universo fotográfico de Mercabarna

Enero 2017

La exposición del concurso 'Mercabarna Enfoca' visitará el Centro Cívico Can Basté del 9 de febrero al 4 de marzo.

Vibrar con el alboroto del Mercado Central del Pescado, maravillarse con la riqueza cromática de los productos del Mercado Central de Frutas y Hortalizas y de Mercabarna-flor, o percibir la complicidad de los trabajadores de las empresas del recinto.

Esta es la experiencia sensorial y emocional que presenta la exposición itinerante y gratuita 'Mercabarna Enfoca', donde se recogen una cincuentena de imágenes de los ganadores y finalistas de este certamen fotográfico convocado en 2016 por Mercabarna. Los trabajos expuestos son obra de nueve fotógrafos profesionales y 10 amateurs, entre los cuales se encuentran los premiados Luis Tato y su reportaje 'Universo Mercabarna', y las instagramers Angélica Rodríiguez (@angelicarm) y Sonia Troncoso (@sonia.troncoso).

La muestra recorre Barcelona

La exposición, que se inauguró el 24 de noviembre en el Mercado de Sagrada Familia, se trasladará del 9 de febrero al 4 de marzo al centro cívico Can Basté. A partir del 10 de marzo y hasta el 24 de abril se podrá visitar en el Centro Comercial Gran Via 2 y, como no podía ser de otra forma, la muestra finalizará su periplo en Mercabarna, origen y destino de una iniciativa que acerca a los ciudadanos la realidad de esta 'ciudad que nos alimenta'.

Inauguración de la exposición en el Mercado de Sagrada Familia
Can Basté, próxima parada de la exhibición