La carrera infantil y por equipos, novedades de la 2ª Carrera Mercabarna

Septiembre 2016

El deporte, la alimentación saludable y la solidaridad serán los ingredientes de la gran fiesta del próximo domingo 2 de octubre. ¡No os la perdáis!

La 2ª Carrera Mercabarna será una jornada cargada de actividades para toda la familia y donde los niños y niñas tendrán un papel especial.

Este año, los pequeños runners de entre 4 y 14 años podrán participar en las carreras infantiles gratuitas con un recorrido de entre 200 y 1.000 metros adaptados a su edad. Para disfrutar de la experiencia de correr por el Mercado Central de Frutas y Hortalizas, se tendrán que inscribir previamente a través de un formulario web, ya que las plazas son limitadas.

Además de estas minicarreras, se harán otras actividades atléticas como salto de altura y de longitud, lanzamiento de peso y de jabalina y carreras de relevos, así como diversos talleres de alimentación saludable y castillos inflables. Estas actividades no requieren de inscripción previa y la entrada es libre.

El mejor equipo de Mercabarna

Una de las novedades de esta edición es que los trabajadores de las empresas de Mercabarna podrán participar en la carrera de 5K con sus compañeros de trabajo. El mejor equipo de Mercabarna será el que, sumando las marcas de sus integrantes, hagan el recorrido en menos tiempo. Es muy sencillo: solo han de formar un equipo de cuatro personas (puede ser masculino, femenino o mixto) y hacer la inscripción en la categoría por equipos hasta el 26 de septiembre. Por otro lado, los corredores que quieran inscribirse en la carrera individual (de 5k o 10k) tienen tiempo hasta el 28 de septiembre.

El colofón de la jornada: el almuerzo solidario

Después de tanta actividad física y emociones, los corredores podrán disfrutar de un almuerzo solidario, consistente en una botifarrada, una sardinada, fruta y helados, incluido en la inscripción. Los acompañantes pueden comprar por 3€ los tiquets para el almuerzo solidario a través de la web (antes de la cursa) o bien el mismo domingo 2 de octubre.

El importe se destinará íntegramente a la campaña de la Cruz Roja "Démosle la vuelta para llenar al plato", una iniciativa que trabaja para garantizar que los niños y niñas tengan una alimentación suficiente y nutritiva.

La 2ª Carrera Mercabarna, una cita imprescindible
El almuerzo solidario será a favor de la Cruz Roja
Las actividades infantiles serán protagonistas de la jornada