Actuaciones para reformar el Mercado Central de Frutas y Hortalizas

Julio 2016

Durante los próximos meses, se harán obras en la zona de marquesinas ‒donde los agricultores de los alrededores venden sus productos‒ y en la de las cooperativas ‒situadas al final del pabellón G‒, para modernizar estos dos espacios.

Por otro lado, en lo que queda de año se iniciarán los trabajos para cambiar las cubiertas de los pabellones E y F, se renovará la baja tensión y el alumbrado, se mejorará la protección contraincendios de los edificios y se reformarán los lavabos del Mercado. En todos los casos, se compatibilizará la realización de las acciones con la actividad habitual de las compañías que operan en el mismo.

Estas obras se enmarcan en el plan de modernización del Mercado Central de Frutas y Hortalizas, acordadas por el Ayuntamiento de Barcelona, Mercabarna, la AGEM y los representantes de las cooperativas agrícolas del Mercado. La principal acción realizada en 2015 fue la renovación del sistema de suministro de agua, que consistió en la centralización de los contadores y en el cambio de la canalización general y hasta cada parada.

Las cubiertas de los pabellones se cambiarán de forma progresiva