Se jubila el histórico responsable del Mercado Central de Frutas y Hortalizas

Abril 2016

Ingeniero agrónomo de formación, Josep Faura estuvo al frente del Mercado Central de Frutas y Hortalizas durante 26 años, cargo que ejerció desde 1986 hasta el año 2012.

A lo largo de su trayectoria, vivió algunos de los momentos decisivos que han acabo convirtiendo este Mercado en uno de los más potentes de Europa. El ejemplo más destacado es el cambio de horario, que se estableció en 1988. Faura también ha sido uno de los principales impulsores de la campaña "5 al día", una iniciativa que desde hace 18 años organiza Mercabarna y AGEM para promocionar los hábitos alimentarios saludables entre los escolares catalanes.

En los últimos tiempos, ha ejercido de asesor de mercados y también ha sido el encargado de liderar las acciones de responsabilidad social corporativa de la empresa. En este último punto, cabe nombrar la colaboración entre Mercabarna y el Banc dels Aliments, gracias a la cual se ha incrementado significativamente el volumen de alimentos frescos excedentarios que donan voluntariamente las empresas del recinto. Esta acción, además, también ha permitido reducir el nivel de desperdicio alimentario dentro del polígono.

Pese a su jubilación, Josep Faura continuará vinculado a Mercabarna y asesorará en diversos aspectos en los cuales puede aportar su experiencia y sus conocimientos.

Josep Faura, histórico responsable del Mercado de Frutas y Hortalizas